viernes, 21 de diciembre de 2007

“H-Ojeando” el diario


Hoy estuve echando ojos al Clarín y me retumbaban en la cabeza famosas frases de redacción, congresos y rondas de cerveza: “No existe el periodismo objetivo”, “El interés general es una bola total” y si se quiere el “chupame las te…s”.
En el caso de Antonini Wilson es evidente la posición del diario con respecto al gobierno. “La tinta cuando no pinta mancha”, frase hecha pero aplicable y no hace falta ser experto en política argentina para ver cómo viene la mano con el grupo Clarín y Cristina K. Lo bueno de esto de la supuesta democracia y la “libre expresión-pito-flauta” es que al menos sabemos para dónde tiran las cuerdas de zancadillas en el juego de los medios que se jactan de “buscar” la verdad.
El otro día un amigo argentino me decía “Yo veo las noticias de estos medios, porque estos medios TN, Clarín, CNN son los que se te imponen…y cuando pasan noticias de Chávez sabemos que siempre le pegan y por más de que no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que hace Chávez, cuando pasan algo sobre él, directamente me pongo a favor de él, porque siempre lo pegan”. Por suerte o por azar, por educación o por formación, …existen estas manifestaciones en los SAN-SANTOS consumidores, eso de ponerse inmediatamente a favor de quien está siendo apaleando demasiado. (He aquí la importancia de la redundancia adecuada. Así como cuando se abusa de los panfletos de “Compañeros, hasta la victoria siempre”, llega un momento en que uno dice “las pelotas, la victoria”. No hace falta ser experto en comunicación para saber utilizar la redundancia en forma adecuada)
Eso me pasa con esto de Antonini Wilson….Es decir, tanto insisten en involucrar a Cristina K y al gobierno que uno hasta se supone inmediatamente que la inteligencia yanqui hubiera pagado millonarias sumas a los medios argentinos….
Después, otra cosa simpática es que a estas alturas del año ya no hay tantos temas en la agenda de los periodistas de redacción y entonces, se pone en juego la creatividad. Inflación(de inflar, inflar inflar) es la onda y surgen temas como “Los nombres exóticos, de moda para los bebés”, “En la mesa se habla de trabajo”, etc….¡Qué temones! eh? “¡Qué bomba!” hubiera dicho mi ex jefe en forma irónica e hiriente a sus periodistas.

No hay comentarios: